El domingo 19 de agosto apagamos las luces del escenario hasta el próximo año. 5 representaciones teatrales llenaron el patio de la antigua escuela. Mujeres y hombres se dieron cita dispuestos a escuchar historias que abogan por un mundo más justo.
Nadie salió indiferente. Mujeres emocionadas, se vieron reconocidas en las historias de vida allí plasmadas. Otras personas, mostraron su desasosiego abandonando la sala durante la representación. Todo habla del impacto de este certamen. Las compañías teatrales, han tejido una pequeña red de la cual ya han surgido nuevas iniciativas y colaboraciones.
Las obras premiadas han visto reconocida su creatividad y calidad junto a su labor de denuncia y sensibilización. Párodos Teatro recibió el primer premio con “Caramelos Violetas”. El segundo ha sido otorgado a la compañía Como me pone la lavadora, Laboratorio teatral, por la obra “El cuadrilátero” y el tercero a la compañía Perfil Teatro, por la obra “Con Carmen, cinco momentos”.
Las personas que integramos INCYDES, hemos visto reconocido las maratonianas jornadas de trabajo gracias a un público que cada noche ha llenado el aforo. Cientos de personas han respaldado el sueño de llenar un pequeño pueblo extremeño de cultura y arte feminista.
Gracias a la Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de La Moheda por creer en el proyecto y facilitar la financiación. Gracias, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible (cuidándonos y cuidadanas, sosteniéndonos, echando una mano en la logística, aconsejando).
Deja una respuesta