Empoderamiento y resiliencia en el mundo rural.
Este proyecto nace de varias ideas, de la propuesta de cuestionar roles de género asentados socialmente y de visibilizar estrategias para una comunidad equitativa.
Para ello, se propone trabajar de forma intergeneracional en la Sierra de Gata, poniendo en valor aprendizajes individuales y colectivos que nos permitan aprender como comunidad. Utilizaremos las expresiones artísticas, que serán el vehículo que nos conduzca a reflexionar sobre las situaciones que viven y han vivido, mujeres y hombres.
Así mismo, también nace de la propuesta de trabajo en red con otras organizaciones, del intercambio de sentires con otras compañeras y compañeros que trabajan en otros lugares de Cáceres.
Por ello, este proyecto es una parte de un proyecto más grande, para poder analizar el impacto del COVID-19 también en la zona de Arroyo de la Luz, facilitado en este caso el proceso por la asociación Soguiba.
La Diputación de Cáceres es la que ha apoyado económicamente, y el Ayuntamiento de La Moheda de Gata colabora con nosotras.